Representantes de la Asamblea Popular en Defensa del Territorio de Tizayuca, emplazaron a la alcaldesa Susana Ángeles Quesada, para “encarar” a quienes pretenden despojar de tierras a dicho municipio y continuar con el desarrollo de viviendas en favor de Tolcayuca.
Valentín Chávez Miranda, exsecretario municipal de Tizayuca, demandó a la presidenta municipal, a sumarse a los procesos judiciales existentes en contra de dos constructoras por apoderarse junto con el Ayuntamiento de Tolcayuca, de 29 parcelas, donde hoy se construyen viviendas.
Durante un encuentro con regidores de distintos grupos partidistas, dejaron en clara su postura de luchar por lo que pertenece al municipio, ya que la colindancia con Tolcayuca, ha provocado que las tierras localizadas en la colonia Felipe Ángeles, hoy estén en poder de ese municipio.
Resaltaron que este tipo de arbitrariedades cometidas hace dos años, dejan a Tizayuca sin una certeza jurídica, pese a que existen pruebas fehacientes que las tierras pertenecen a esta localidad.
Chávez Miranda comentó que la desinformación en torno a que, en administraciones anteriores se otorgaron permisos a constructoras, es un asunto que debe investigarse a fondo, ya que en el caso de la administración 2012-2016, no hubo autorización alguna.
Instó a la presidenta municipal, a demostrar que fue en la gestión de Juan Núñez Perea, cuando presuntamente se dieron estos permisos de construcción, sin embargo, lo único que hubo fue la aprobación del programa municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en 2013.
Gracias a tal programa, la administración de Susana Ángeles ya realizó la actualización correspondiente, por lo que ahora, corresponde, sentenció, a las direcciones de Obras Públicas y Catastro, principalmente, iniciar los procedimientos necesarios.
De igual forma, procedimientos administrativos al interior del Ayuntamiento de Tizayuca, puesto que son indispensables para demostrar ante las instancias competentes, que los predios en disputa, pertenecen al municipio de tiempo atrás.
“No somos sus adversarios; no le vamos a pedir un favor a nadie, cada quien que cumpla con la responsabilidad adquirida. Si no lo hacen por su voluntad, tendremos que exigir y demandar”, aseveró el integrante del movimiento.