Antes de que finalice las actividades legislativas en el Congreso Local, trabajadores y ex colaboradores del diputado plurinominal Timoteo López Pérez, habrán de presentar una denuncia colectiva debido a una serie de irregularidades detectadas en el ejercicio de sus facultades.
Aunque el personal que está a cargo del diputado Timoteo López, ha decidido mantenerse en el anonimato para evitar represalias en su contra, revelaron que será ante las instancias competentes, que acudirán para hacer la denuncia colectiva, por exigirles un porcentaje de su sueldo neto.
Si bien, existen otros aspectos ilícitos cometidos por el legislador local, quien buscaba competir en las elecciones pasadas como aspirante a la alcaldía de San Salvador, enfatizaron que hay documentos apócrifos que justificarían los apoyos ciudadanos.
Los afectados manifestaron que este asunto está en manos de la Contraloría Interna del Congreso del Estado. Precisaron que también habrán de presentar elementos probatorios ante la Auditoría Superior del Estado para que exista una investigación minuciosa de sus cuentas bancarias.
Afirmaron que ese tipo de prácticas implementadas por el diputado que llegó a la Casa del Pueblo por la vía de representación proporcional, no son recientes, sin embargo, ese tipo de abusos no habían sido denunciados ante la opinión pública por temor a despidos y malos tratos.
No obstante, varios de quienes estuvieron con el representante popular trabajando por varios meses, pero no sin motivo aparente, fueron retirados de la nómina del Congreso del Estado.
Los quejosos afirmaron que han sido obligados a entregar el 10 y 15 % de su percepción mensual, de lo contrario, recibirían amenazas constantes por el hoy diputado señalado.
Confirmaron que obran en su poder documentos que avalan sus dichos, los cuales serán presentados ante las dependencias públicas en los siguientes días. En tanto, prefieren mantenerse en el anonimato, ya que existen versiones de posibles denuncias en contra de sus todavía colaboradores y excolaboradores por ventilar este tipo de asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *