El jueves 25 de abril retornaron las clases en el CBTis 287 de Santiago Tulantepec, luego de que un día antes, a manera de protesta, se suspendieran por los alumnos de la institución y padres de familia que piden la destitución de un docente, señalándolo de acoso sexual y extorsión.
La manifestación comenzó el martes, participando los padres de familia con algunas pancartas en las que señalaban los presuntos actos de acoso y extorsión, sin embargo, el miércoles los alumnos decidieron suspender las clases y colocar cartulinas con las que exigían la destitución.
Algunas alumnas señalaron que el profesor del área de ciencias exactas, tiene con ellas actitudes de acoso sexual y otros alumnos, señalaron que el maestro les pide una cantidad de dinero para que los apruebe en los exámenes parciales, además de que aseguran no da bien sus clases e incluso se queda dormido en el tiempo de que imparte la clase.
“Además que nos pide dinero para mejorarnos la calificación, o no reprobarnos, a nuestras compañeras les dice cosas incómodas”, relató uno de los alumnos en manifestación.
Los padres de familia y estudiantes coincidieron que la situación tiene varios años y se ha hecho del conocimiento del director, pero no se ha hecho nada al respecto señalaron.
“Nos dicen que están enterados, que ya lo han mandado a cursos y terapias, pero que vuelve a realizar esas prácticas, que no estamos dispuestos a que sigan”, comentó la madre de uno de los alumnos.
Ante la falta de respuesta, algunos padres de estudiantes afectados, determinaron iniciar denuncias ante el Ministerio Público y darle seguimiento para que se destituya al profesor.