Pobladores de la comunidad de Dengui en Tula acusaron que el alcalde, Manuel Hernández Badillo, se niega a atender su exigencia de que explique la entrega de 70 colchones reutilizados que les fueron entregados, como parte de la “ayuda” que tuvieron por las inundaciones de septiembre.
Señalaron que además de la burla de la que han sido objeto, al entregar estos colchones que solo son reconstruidos para hacerlos pasar como nuevos, el miércoles durante una manifestación en la alcaldía fueron reprimidos.
Los vecinos de la localidad de Dengui, denunciaron que varias familias comenzaron a sospechar de las condiciones de los colchones, debido al mal olor que despedían y a que algunos niños, presentaban problemas en la piel.
De esta manera al ser abiertos se dieron cuenta que éstos eran colchones reutilizados y que además de manchas de orina, quemaduras de cigarro; algunos tenían garrapatas y chinches, sin embargo la alcaldía los hizo pasar como nuevos y aseguró que por 764 colchones adquiridos, erogaron más de un millón de pesos.
Lamentaron que al reclamar al alcalde, los policías salieron a reprimir la manifestación y se registraron golpes a mujeres, sin embargo la finalidad de los agentes era que el alcalde pudiera abandonar la alcaldía sin atender sus quejas.
Los pobladores precisaron que mantendrán la exigencia de que el edil explique, por qué se les entregó este tipo de colchón y que se les ofrezca además de una disculpa una verdadera ayuda que perdieron todo su patrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *