Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, acusaron que los directivos utilizan recursos públicos para hacer proselitismo a favor de algunos candidatos, entre ellos el aspirante petista a la alcaldía de Mixquiahuala, Miguel Angel Peña.
Explicaron que el fin de semana en Mixquiahuala, se llevaron a cabo trabajos dentro de la llamada “Jornada Universitaria en Acción y Grandeza Garza”, que tenían como finalidad la atención de mascotas para personas escasos recursos. Sin embargo, Miguel Angel Peña, acudió al evento y pretendió hacer pasar como una gestión suya.
Destacaron que la universidad utiliza no sólo los vehículos y médicos, sino también los medicamentos que son donados por los propios estudiantes, para que algunos candidatos se promocionen de manera política
Denunciaron que la Universidad se adueñó del Partido del Trabajo, por ello pretende imponer en distintos cargos a personajes afines, entre ellos, Miguel Angel Peña y exigieron que las autoridades electorales, pongan mayor atención en este tipo de hechos.
Tras la presencia de la aspirante petista en este evento, los jóvenes se manifestaron en su contra y exigieron que la Universidad deje de utilizar los dineros públicos a su favor. Con pancartas en mano, los jóvenes acusaron “PT no uses a la UAEH”; “24 de febrero de 2024 UAEH-PT, desviando recursos en elecciones para Miguel Angel Peña”.
También denunciaron que por realizar esta manifestación, fueron acusados y amenazados por personal universitario, entre estos Ricardo Portillo, adscrito a la dirección de Servicio Social de la máxima casa de estudios y encargado operativo de las prácticas sociales.