Padres de familia del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, en Tepeji, exigieron al tesorero del plantel, la entrega de los recursos económicos, acusándolo de un desfalco de alrededor de 62 mil pesos, lo que incluso derivó en un intento de linchamiento.
De acuerdo con los afectados, el tesorero no ha podido justificar el uso 42 mil pesos de los recursos recabados por cuotas escolares, además de 20 mil pesos adicionales, provenientes de eventos y compras relacionadas con la escuela.
Ante las acusaciones, el señalado intentó defenderse, pero esto provocó una confrontación entre los padres de familia, quienes sugirieron tomar medidas extremas.
La situación requirió la intervención de elementos de seguridad pública, quienes acudieron al lugar para dialogar con los inconformes y trasladar al acusado, ante el juez conciliador.
Durante la reunión, se indicó que se buscará un acuerdo para reintegrar los recursos a los padres de familia. Las autoridades solicitaron omitir el nombre del tesorero, con el fin de facilitar la conciliación.
Sin embargo, los afectados señalaron que este tipo de irregularidades son recurrentes en la escuela.
Ante esta situación, los padres exigieron a los directivos comprometerse con los comités escolares, para garantizar mayor transparencia en el manejo de los recursos, ya sean provenientes de cuotas, eventos o cualquier otra actividad, con el objetivo de mejorar las instalaciones del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *