Ejidatarios de Las Colmenas, perteneciente a la localidad Santa Ana Hueytlalpan, se encuentran molestos con el comisariado, ya que se niega a firmar la solicitud para la ampliación de electrificación, requisito indispensable para que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realice este trámite.
Así lo dio a conocer Carolina Ortiz Martínez, vecina de este lugar. “El comisariado Hilario Baltazar, me dice que para firmar requiere el levantamiento del ingeniero, pero para eso precisamente necesitamos la firma para que se expida el documento”.
La entrevistada, dijo que en primera instancia acudió con el delegado de la comunidad, quien le firmó la solicitud, pero al ser ejido también le corresponde firmar al comisariado.
“He acudido a dos citas hechas por el mismo comisariado, pero no llega. No entiendo por qué se niega, tenemos que ir paso a paso para que personal de la CFE realice los trabajos correspondientes, pero necesito primero llevar la solicitud. Ya le comenté al tesorero que no quiero problemas, solo estoy recurriendo a ellos porque son las autoridades a las que les corresponde y están para apoyar a la gente, no para retrasar sus trámites”.
La entrevistada, dijo que la electrificación beneficia a por lo menos 27 familias, que están también la espera de que el comisariado ejidal cambie su actitud, ya que por este tipo de omisión los trabajos se retrasaran.
Finalmente, dijo que en caso de esta negativa del comisariado, acudiría a otras instancias para que le den una pronta solución