Tras sufrir un accidente de motocicleta el pasado 29 de diciembre, un varón, de 29 años, presenta complicaciones en su salud, ya que sus familiares aducen que no ha recibido la atención adecuada por parte de los médicos que lo atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tulancingo.
En entrevista, dieron a conocer que la víctima, de nombre con iniciales J.A.H.G., presentaba una hemorragia interna, por lo que los médicos dijeron que tenía que ser trasladado a la clínica del IMSS de Ciudad Sahagún, donde lo intervinieron quirúrgicamente del abdomen.
Posteriormente, al presentar algunas complicaciones, lo canalizaron a Pachuca donde le hicieron una tomografía y nuevamente fue regresado a Tulancingo; sin embargo, dijeron que los médicos y enfermeras, tardaron muchas horas en volverlo a atender.
Después, lo trasladaron al hospital, Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, pero al no haber espacio para su atención, de nueva cuenta, fue regresado a Tulancingo, donde les informaron que no contaban con área de Terapia Intensiva.
Detallaron que el lesionado presentaba fracturas de vértebras y costillas, además de daño en los pulmones.
Ante tal situación, los familiares iniciaron una denuncia ante los tribunales y fue así como la directora del IMSS Tulancingo, autorizó su traslado otra vez al hospital Magdalena de las Salinas, donde, actualmente, se encuentra internado, aunque su estado de salud, es todavía grave.
Los entrevistados, expresaron que en el citado nosocomio prevalece tanto la negligencia como la carencia de aparatos y especialistas, además de que es sumamente importante, que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ante estas deficiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *