Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), acusaron una «ola de odio» en contra de los legisladores que el pasado domingo no votaron a favor de la reforma eléctrica, pues ha sido exhibidos en redes sociales como responsables de «traición a la patria».
El dirigente estatal tricolor, Julio Valera Piedras, aseveró que «el embate» contra los representantes de oposición proviene del gobierno federal y de los legisladores de Morena, a quienes responsabilizó de posibles agresiones.
“Hoy está empezando una campaña de denostación que nuevamente confirma la propuesta de un gobierno que quiere dividir este país entre buenos y malos, está tratando de atacar a cada uno de los diputados y poniendo en riesgo la integridad de los diputados federales que simplemente están cumpliendo con su trabajo», dijo.
Francisco López Sánchez, líder estatal del PRD, reiteró que existe una campaña “de denostación” en contra del bloque contrario al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que es «falso» que se hayan incorporado las propuestas de Va por México en la reforma eléctrica.
Por su parte, Claudia Lilia Luna Islas, presidenta de Acción Nacional (PAN), agregó que el tema de la exhibición de representantes populares como traidores «es muy delicado».
“Si no entendemos que esto nos va a llevar a un tema más allá, que no vamos a poder controlar con una rueda de prensa (…), no queremos ese México”, dijo.
Asimismo, la líder panista y Valera Piedras acusaron que sus contrincantes han mandado personas «a provocar» a Viggiano Austria en sus mítines de campaña.
Un incidente de ellos, dijo Luna Islas, ocurrió en Progreso de Obregón. Sin embargo, por el memento no prevén reforzar la seguridad de la aspirante