Pachuca.- La organización Todos Somos Tula, lamentó el incumplimiento del contralor Álvaro Bardales Ramírez, de abrir el Observatorio Ciudadano hacia las organizaciones sociales de la región de Tula, para formar parte de este órgano.
De acuerdo con esta agrupación, el funcionario faltó al compromiso y a los acuerdos para que se sumará a todas las organizaciones a este observatorio, por lo cual tanto “Todos Somos Tula”, como la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, se deslindaron del comité del Observatorio.
Acusaron que además se manejó de manera incorrecta, que María Teresa Pérez Melgarejo forma parte de este Comité, ya que ni siquiera le fue informado de su participación.-
Rechazaron que este organismo ya no puede estar conformado por una misma organización, por lo que lamentaron que quien debe de cuidar la ley, la trasgreda. Tula requiere de un cumplimiento del marco legal para poder afrontar toda la problemática que ha tenido.
Resaltaron qué el bienestar de la región se construye con la participación ciudadana, y con la verdad sin dobles discursos. Ante ello dijeron “denunciamos las grave situaciones que han ido saliendo la Luz”.
Los organismos de la sociedad civil en Tula, desde la afectación por las inundaciones, han tenido una lucha entre aquellos que han querido sacar un beneficio político y quiénes de verdad están interesados por apoyar a los afectados de esta tragedia, quienes han sido olvidados por los gobiernos desde todos los niveles