La ex tesorera del municipio de Epazoyucan, Yarid N, interpuso una demanda penal en contra del alcalde de ese lugar Fidel Arce, por los delitos de aprovechamiento sexual, amenazas y abuso de autoridad.
De acuerdo con la víctima, los hechos se registraron poco después de que en el 2021 fuera invitada a laborar a la alcaldía por el edil priista, quien comenzó a acosarla por lo que en diversas ocasiones, tuvo que ser rescatada por sus amigas.
Indicó que fue obligada a mantener una relación sentimental con el alcalde, sin embargo, ante el acoso no sólo sexual sino también laboral, tuvo que presentar su renuncia al Ayuntamiento, por un tiempo el edil dejó de molestarla sin embargo nuevamente comenzó con conductas agresivas y a vigilarla aseveró.
Ante ello, el 22 de abril interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación 12-2022-05555, por los delitos de aprovechamiento sexual, amenazas y abuso de autoridad.
A la ex tesorera se le dictaron medidas cautelares de protección, como vigilancia en su domicilio y protección policial, también el auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales.
Derivado de estos hechos, un grupo de mujeres se manifestó en la alcaldía para exigir seguridad a la ex funcionaria y advertir que su integridad corre riesgo, el alcalde salió atender a las mujeres y resaltó que las acusaciones son falsas.
Cabe destacar que son diversas denuncias las que mantiene el presidente municipal, entre ellas la de su esposa, quien lo acusó de violencia doméstica con tentativa de feminicidio, además de las regidoras Angela Delgadillo y Verónica Jiménez por violencia política en razón de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *