Marco Mendoza Bustamante, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que detectaron presuntas anomalías por aproximadamente 25 millones de pesos, correspondientes a la administración de su antecesor Julio Valera Piedras.
En conferencia de prensa, detalló que las presuntas irregularidades corresponden a deudas por pagar con proveedores, multas al partido, entre otras. Por lo que advirtió que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que se investiguen estos señalamientos y se actúe en contra de quienes resulten responsables.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor consideró que esta situación compromete las finanzas del partido durante los próximos 5 años y adelantó que en próximamente recibirán más multas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Hemos recibido denuncias sobre señalamientos de corrupción, hemos estado haciendo un análisis de esos datos de prueba y en las siguientes horas y en los siguientes días, presentaremos las denuncias correspondientes”, refirió.
Por lo que le pidió al encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, llevar a cabo las investigaciones correspondientes en contra de la gestión de Valera Piedras, para descartar un posible “pacto de impunidad” con la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.
En respuesta, el diputado local Julio Valera calificó de “vacías e infundadas” las acusaciones en su contra.
”Su único objetivo, con el que informaron, es hacer un señalamiento que atraiga los reflectores, pero les digo firmemente los manejos financieros han sido claros, no hay boquete financiero, y les voy a presentar los documentos que lo respaldan”, aseveró en rueda de prensa en la sede del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *