La comunidad universitaria ovacionó al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por haber cambiado la medida cautelar al exrector, Gerardo Sosa Castelán, quien lleva un año en prisión domiciliaria.

Durante un acto protocolario celebrado en las primeras instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo situadas en la calle de Abasolo, fue recibido por autoridades educativas, legisladores y exrectores.

Ahí, su rector Octavio Castillos Acosta mostró su agradecimiento al hoy aspirante coordinador de Defensa de la Transformación con miras a las elecciones de 2024.

“Quiero darle las gracias porque cuando usted fue secretario de Gobernación, también nos apoyó para cambiar la medida cautelar de nuestro amigo, el licenciado Gerardo Sosa Castelán; lo que nosotros valoramos de manera inalcanzable”.

En respuesta, López Hernández resaltó que a pesar de no conocerlo en persona, un par de veces han conversado vía telefónica, por lo que, no puede hablar de una relación contraria con él.

Abordado con el tema de Sosa Castelán, expresó que su papel como secretario de Gobernación fue brindar apoyo a quienes así lo solicitaron, sin tener una injerencia directa en este caso, y permitir que fuera trasladado del penal de Almoloya a su domicilio particular.

Afirmó que su postura hacia el entonces presidente del Consejo Universitario es de reconocimiento a su labor, porque, gracias a él, la UAEH se ha colocado dentro de las cinco universidades más importantes de México.

Adelantó, desde la trinchera que esté, la Máxima Casa de Estudios tendrá el apoyo suficiente, ya que, en más de cinco décadas ha mostrado su capacidad y aportación en materia científica, además, académica.

El aspirante a la Coordinación enfatizó que la universidades del país requieren de apoyos económicos para continuar en el fortalecimiento de las nuevas generaciones. Agradeció a la UAEH por abrir nuevos planteles , muestra de ello, son los siete existentes en el nivel medio superior, sin contar las carreras profesionales ofertadas.

Antes, se reunió con los empresarios donde, habló de las encuestas de opinión que no lo favorecen, mismas que son consideradas “patito”, las cuales no tienen sustentos efectivos para determinar quién de los cuatro aspirantes está a la cabeza.

Dijo que al haber renunciado al financiamiento público no está obligado a presentar un informe de los gastos, sin embargo, lo hará como hasta hoy que es dado a conocer ante los órganos electorales.

Adán Augusto López optó por no hablar sobre su relación con el Grupo Universidad, aunque, reconoció el conocer a mucha gente valiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *