Tras el exhorto del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, al edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, para que considere los beneficios de adherirse al “Mando Coordinado”, este último informó que lo analizará con la Asamblea.
Dentro del marco de la “Mesa de Acercamiento a la Población”, que el Gobierno de Hidalgo instaló en Santa Ana Hueytlalpan, Salvador Cruz Neri comentó que Tulancingo no está adherido al Mando Coordinado e indicó que pertenecer a éste trae beneficios.
El funcionario, comentó que debido a la coordinación que hay entre municipios y el Gobierno de Hidalgo, en el mencionado mando, se obtienen varios beneficios, como: Apoyos y capacitaciones, por lo que platicó con el alcalde de las facultades que lleva el Mando Coordinado, para que lo analice y espera que en próximos días, se adhieran al mismo.
Ante esto, el edil comentó que analizarán la posibilidad de formar parte de ese mando, “Lo analizaremos con el equipo de trabajo y analizaremos si es lo que más le conviene a Tulancingo”.
Hasta hoy, comentó el alcalde, no han tenido un mal resultado en materia de seguridad pública, al mismo tiempo que reconoció que hay delincuencia menor, algunos robos que no quisiera que se dieran, pero si con el mando coordinado se pudiera erradicar todo tipo de delitos, estaría muy bien, pero reiteró, revisarán el tema.
Informó que Tulancingo nunca ha pertenecido al mando coordinado, sin embargo, eso no implica que no se trabaje de la mano del gobierno del estado, y lo han hecho, pues tienen una colaboración plena y más con un gobernador tan accesible y respetuoso de las leyes como el licenciado Julio Menchaca Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *