Primer martes de diciembre y los saludo con enorme gusto. Hoy en Salud y más les compartiré, como mediante una buena rutina de higiene y, con el apoyo de algunas soluciones muy económicas que podemos realizar en casa, pero sobre todo muy efectivas, se puede combatir la caspa y restaurar la salud capilar sin causar ningún efecto secundario.
Es importante recordar que la presencia de caspa en el cuero cabelludo no solo afecta a nivel estético, sino que se trata de una señal del crecimiento de hongos, que, si bien no nos afecta de forma directa a la salud, si es una condición bastante molesta y hasta vergonzosa, ya que causa una fuerte sensación de comezón y el brote de pequeñas escamas que se notan a simple vista.
Sin más preámbulo, iniciaré recomendando la aspirina, conocida como uno de los mejores fármacos para aliviar el dolor de cabeza y varios problemas cardiovasculares, pero, además es un buen aliado contra los hongos que causan la caspa, su alto contenido de ácido salicílico limpia en profundidad el cuero cabelludo mientras le pone freno a este problema.
En este caso requeriremos de dos comprimidos triturados en dos cucharadas de champú de uso regular y, al momento de lavar el cabello, masajearlo con esta preparación durante 5 minutos, posteriormente enjuagar con abundante agua, repitiendo el tratamiento todos los días como mínimo mes y medio.
Ahora bien, en los últimos años el aceite de coco se ha ganado uno de los primeros lugares como producto capilar, ya que, además de restaurar el cabello, también reduce la presencia de caspa y bacterias, su aplicación hidrata las raíces capilares, promueve el crecimiento y reduce la presencia de células muertas.
Para ello, vamos a necesitar tres cucharadas de aceite de coco y el jugo de medio limón, aplicando la mezcla en el cuero cabelludo por un aproximado de 20 minutos para después enjuagar, repitiendo esta rutina cada tercer día para lograr buenos resultados.
Del mismo modo, el vinagre blanco forma parte de los remedios naturales por excelencia para combatir los hongos y bacterias que crecen en el cuero cabelludo, reduce la comezón y limpia los folículos pilosos para promover el crecimiento saludable del cabello.
Solo necesitaremos diluir un cuarto de taza de vinagre blanco en media taza de agua y enjuagar el pelo después de lavarlo de manera habitual. Otro de los ingredientes con un resultado maravilloso para combatir este problema es el bicarbonato de sodio, que, mezclado con un poco de jugo de limón y agua, limpian a profundidad el cuero cabelludo promoviendo además la regeneración del pelo.
Finalmente, la ventaja de todos los elementos mencionados, es que son fáciles de encontrar, económicos y además nos brindan un gran resultado al utilizarlos con constancia, así que se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@.