El área de Bolsa de Trabajo fue elevada al rango de jefatura, debido a la productividad que ha tenido durante la presenta administración, al vincular laboralmente a seis mil personas aproximadamente por año.
Lo anterior se aprobó por unanimidad en la reciente sesión de ayuntamiento, por lo que esta dependencia que inició funciones en el año 2012, adquiere personalidad jurídica y se adhiere al organigrama de la Secretaría de Fomento Económico, con este nuevo rango
Juan García Melo, titular de la mencionada secretaría, dijo que el carácter de jefatura entrará en vigor al día siguiente de que el decreto municipal sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Calificó como merecida esta aprobación, ya que la Bolsa de Trabajo se caracteriza por su amplia productividad y el apoyo directo a miles de buscadores de empleo para vincularlos a ofertas de trabajo formales con empresas locales, regionales, incluso dependencias federales.
Claudia Muñoz García, encargada de Bolsa de Trabajo, dio a conocer que anualmente al menos seis mil personas del municipio y la región, son vinculadas a una empresa y también se acompaña a la población en edad productiva, para la certificación de habilidades para el trabajo.
Detalló que la Bolsa de Trabajo también ha sido el vínculo con programas federales y estatales, con el propósito de beneficiar a buscadores de empleo y empresas de la región.
Explicó que la población que más se acerca a obtener una vinculación laboral, son mujeres, de 25 a 50 años de edad, aunque el 55% de bolsa de trabajo requiere de perfil para hombres.
Resaltó que en la región, Tulancingo es el único municipio que cuenta con una oficina especializada en el fomento al empleo, por lo que se tiene convenio con 400 empresas del municipio para la promoción gratuita de vacantes.
Finalmente, la funcionaria invitó a los buscadores de empleo a que acudan a las oficinas de Bolsa de Trabajo, ubicada en planta baja de presidencia municipal o vía WhatsApp al 5534072708.