A través de la Oficialía Mayor, el gobierno de Hidalgo adquirió 16 puntos de monitoreo inteligente de videovigilancia por más de 9 millones de pesos, como parte de los procedimientos efectuados en la recta final del año.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-913003989-N652-2024, la dependencia estatal adjudicó la compra de Equipos y Aparatos de Comunicación y Telecomunicación, a la empresa Seguritech Privada SA de CV, por 9 millones 798 mil 234.55 pesos con IVA.
La empresa es la misma del grupo que fue contratado por la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, para la construcción del C5I y la colocación de más de 5 mil cámaras de vigilancia del gobierno estatal, del llamado programa Hidalgo Seguro, del cual nunca se transparentó su costo.
El nuevo equipo solicitado por la subsecretaría de C5I de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), consta de un Sistema de Videovigilancia urbana para la instalación de 16 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI ligero), cuya función es la de captar y transmitir las imágenes de generadas al centro de monitoreo.
Cada punto de monitoreo deberá estar conformado por una cámara tipo PTZ (movible) y dos cámaras fijas, con resolución de 2 y 4 megapixeles, respectivamente.
En los módulos se requiere un poste con gabinete de 6 metros de altura, con soportes para las cámaras.
De acuerdo con el concurso, el proveedor debe contemplar trabajos especializados de instalación, parametrización, calibración, integración y puesta a punto, así como los materiales, accesorios, elementos habilitadores necesarios para su correcta operación.
Previamente, en diciembre de 2023, la SSPH del gobierno estatal contrató por adjudicación directa a Seguritech Privada, para la colocación de 64 puntos de monitoreo inteligente, sistemas de almacenamiento y enlaces inalámbricos por 120 millones 376 mil 60.56 pesos.