Con una votación histórica de más de 79 mil sufragios, el candidato de Morena Jorge Reyes Hernández, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de la capital del Estado de Hidalgo.
En una votación donde el abanderado morenista, logró doblar el número de sufragios respecto a la elección pasada, este día el Consejo Distrital número 12 de Pachuca otorgó a Reyes Hernández y a los integrantes de su planilla, la constancia de mayoría.
Los resultados de la elección realizada el fin de semana pasada, otorgaron la mayoría del sufragio a Jorge Reyes, quien dobló números a su competidor más cercano, Benjamín Rico de la alianza Fuerza y Corazón.
Luego de recibir la constancia, el alcalde electo señaló que al llegar al Ayuntamiento, no realizará ninguna cacería de brujas, sin embargo, dijo que si se ejecutarán auditorías a la administración, que encabeza actualmente el edil expriísta Sergio baños.
Lo anterior, a fin de que se garantice la transparencia y la rendición de cuentas, así como dar a conocer el estado en que se quedan las arcas municipales.
Refirió que es su responsabilidad conocer cómo se queda el municipio a fin de realizar las acciones correspondientes.
En tanto que sus seguidores y los integrantes de su planilla, se dijeron agradecidos de la votación lograda, lo que refleja un respaldo ciudadano y aseguraron que no le van a fallar a la confianza que depositaron los Pachuqueños.
Jorge Hernández, ha destacado la necesidad de poner en marcha diversas acciones para asegurar el bienestar de los ciudadanos de la capital, tanto en materia de seguridad, obra pública, así como en acciones que beneficien a sectores vulnerables.