Llamadas telefónicas a través de las cuales ofrecen supuestos apoyos a vecinos de Tulancingo, pueden ser fraudes, advirtió la delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar.
La dependencia, agregó que también han recibido reportes de que vía WhatsApp, ofrecen supuestos apoyos económicos.
“Eso es falso, nada que llegue por vía telefónica o por mensajes es verídico. Únicamente es válido lo que se publica en páginas del Gobierno Federal o en estos casos de la página del Bienestar de Hidalgo”.
También, se informó que para estar mejor enterados, preferentemente hay que acudir a las oficinas del Bienestar, cuyos trámites son totalmente gratuitos.
De igual manera, dio a conocer que de Tulancingo han recibido en la delegación en Hidalgo del Bienestar, alrededor de 20 quejas de esta índole.
Recientemente Griselda G.Y., -expresó a través de un grupo vecinal de WhatsApp respecto de una “promoción” de programa de apoyo económico Salario Rosa para el Desarrollo Integral de las Familias 2023, en el que supuestamente los beneficiarios reciben una cantidad de 2 mil 400 pesos al bimestrales.
Para ello, deben llenar un cuestionario en torno a la edad, ciudad en la que se vive, si han recibido algún apoyo y dar la opción de continuar.
El área de Prensa, informó que posteriormente se comunica una persona y se han dado casos en que piden cierta cantidad para activar una tarjeta, sin que se obtengan beneficios.
De esta manera, madres solteras, adultos mayores y quienes no cuenten con empleo, pueden caer en el engaño.