Tras la muerte de un menor en Santa Ana Hueytlalpan, quien cayó a una canaleta, el director de Protección Civil, Jesús García Ávila, dijo que es importante que los papás tengan cuidado con sus hijos, ya sea si van de visita o se quedan en casa, para evitar accidentes de esta índole, ya que en ocasiones no conocen los entornos.
El funcionario, dijo que aún con las bajas temperaturas, hay familias o grupos de amigos que acuden a las presas a pasear y en algunos casos se atreven a introducirse al agua, sobre todo en esta temporada vacacional.
Los riesgos de un imprevisto -agregó- son constantes, ya que las frías aguas y el fango, pueden ser letales.
En Santa Ana Hueytlalpan, no es la primera ocasión que ocurre un caso de esta índole, ya que incluso en las mismas casas han ocurrido decesos en los pozos, que los mismos moradores construyen.
En el caso más reciente, citó el funcionario, fueron segundos en los que ocurrió el accidente e indicó que la familia procedía del estado de Veracruz.
“Por lo general en las vacaciones los riesgos son mayores; los papás deben estar al pendiente de sus hijos, sobre todo cuando va a una casa que no conocen, porque se pueden caer o como en este caso, no saben dónde hay cuerpos de agua”.
También, indicó García Ávila, el agua fría en represas, ríos o arroyos, aunque estos últimos no vayan crecidos, puede tener ramas o piedras resbalosas, que ocasionan caídas y lesiones