Consideró el dirigente del partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, que en el ejercicio de revocación de mandato, se violentó la ley con acarreo y participación de funcionarios federales.
Precisó que lo que se vio en esta votación, fue una serie de delitos que el partido Morena y el gobierno, pretenden normalizar y si se normaliza este delito, se corre el riesgo de que se normalicen todos los delitos.
“Aquí podrían correr riesgos nuestras familias y nuestros hijos”, alertó.
Advirtió que hay evidencia de cómo los servidores de la nación, le decían a la gente cómo votar, y cómo se dio el acarreo de personas.
Pero también cómo hubo la coacción del voto y cómo a las personas de la tercera edad, se les amenazó con quitarles sus apoyos si no acudían el domingo y si no votaban a favor.
“Tenemos evidencia sólida de un acarreo descarado y tener un voto que no se pudo tener”.
El uso de los programas sociales fue desmedido y todo eso será denunciado ante las autoridades correspondientes, si hubieran cumplido la ley, tendrían menos votos que los que sacaron, que de por sí fueron muy poco destacó.
Advirtió que su partido no permitirá que se rompa de esta manera le ley, ya que entonces el proceso electoral correrá riesgo todo lo que sucedió el domingo fue instruido desde Morena y hay elementos para denunciarlos y que se proceda