“No hay algún argumento jurídico para negar el derecho a que se instalen porque cumplen con todos los requisitos”, advirtió el regidor presidente de la Comisión de Comercio, Gustavo Tenorio, en alusión al descuerdo de propietarios de negocios locales por la instalación de un centro comercial de productos chinos.
“Al estar nacionalizados adquieren los mismos derechos de cualquier mexicano, sin que exista algún argumento jurídico para negarles un derecho porque además cumplen con todos los requisitos para constituirse”.
Subrayó, que la inconformidad es solamente de los comerciantes que se dedican a un giro en específico y no de quienes se dedican al comercio en general.
“Si tú vas a comprar un artículo y te cuesta mil pesos y con los chinos lo adquieres en 800, los que haces, es cuidar tu bolsillo”.
En resumen -agregó- solo va a afectar a un grupo específico. “Tarde o temprano se van a instalar, incluso si se amparan, un juez federal podría ordenar a las autoridades correspondientes que les otorguen sus permisos, siempre y cuando cumplan con los requisitos; hay que tomar en cuenta que ya existen otras tiendas ya instaladas en Tulancingo”.
El domingo se llevó a cabo una manifestación de locatarios en el centro de la ciudad, que incluyó a algunos comerciantes de la fayuca, con pancartas y leyendas en los vehículos que participaron, a través de las cuales exigían a las autoridades no otorgar permiso para la venta de mercancía proveniente de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *