“El país tiene un endeudamiento muy grande, que es del 60 por ciento, es decir, que de 100 pesos, los mexicanos esteremos debiendo 60 al final del sexenio, lo cual equivale alrededor de 127 mil pesos por cada habitante en México, incluidos niños y adultos mayores”, advirtió Carolina Viggiano.
La diputada federal y excandidata a la gubernatura de Hidalgo, agregó que cada familia va a gastar más de lo que percibe, por lo que pueden quedar en bancarrota y en la quiebra.
“Se ponen en riesgo, la salud, la educación, los programas sociales; son datos de Hacienda y el propio secretario de Hacienda lo ha reconocido así y eso, nos genera incertidumbre”
Agregó que todos los planteamientos que ha hecho el gobierno de los ingresos son irreales. “Se están sobrestimando los precios del barril, del dólar y los ingresos en general, lo que va a pasar, es que les van a recortar presupuestos a los municipios y a los estados”.
Prevé que la próxima presidenta o presidente de la República, va a recibir un gran problema y lo tendrá que enfrentar con mucha decisión y responsabilidad.
Sobre la propuesta que planteó ha en tribuna, para mejorar el equipamiento de las policías, Viggiano Austria manifestó que el presupuesto que manda el Gobierno Federal contempla reducciones y una de ellas, es a la seguridad.
“Eso no nos parece correcto; hay un incremento importante para los militares, pero eso tiene que ver con obras como el AIFA, el Tren Maya y demás, que están a cargo del Gobierno Federal, pero para la seguridad específicamente para el ámbito municipal, no se consideran incrementos”, concluyó.