Vecinos de la colonia Zapotlán de Allende, que habitan en las inmediaciones del panteón urbano San Miguel, se quejaron porque a unos metros de la Calzada Hidalgo pasa un riachuelo, pero el agua se encuentra estancada y la maleza ha crecido considerablemente.
Omar Cruz Pérez, uno de los afectados, dijo que en este lugar se generan malos olores. “Es un foco de contaminación porque el agua no corre y los problemas se intensifican cuando llueve”.
Refirió que existe el temor de que se generen encharcamientos en esta temporada y en contraste con los calores, se acelere el crecimiento de la flora y la presencia de fauna nociva.
El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, dijo que este riachuelo forma parte de un arroyo, que nace de la presa La Esperanza y para realizar trabajos de limpieza, primero tienen que dar aviso a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que el personal dictamine por qué el agua no corre.
“A la brevedad vamos a acudir al lugar y realizaremos las gestiones necesarias para que se solucione este problema, que ocasiona contaminación y riesgos para la salud, además de que se ha vuelto una zona pantanosa”, puntualizó el funcionario.
Dijo también que hay muchos mosquitos y otros tipos de insectos. (Información en proceso).