El alcohol y exceso de velocidad, son las principales causas de accidentes automovilísticos, mismos que han aumentado al doble, ya que hay días en que ocurren hasta 15 percances al día, informó Sergio Eduardo Aguilar, comandante de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Tulancingo.
De igual manera, la titular de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno Rodríguez, refirió que prevén que este fin de semana incremente el tránsito vehicular, principalmente en la zona centro de Tulancingo y advirtió que debido a los convivios, pago de aguinaldo y compras de fin de año, los riesgos de accidentes son mayores.
Agregó que los fines de semana intervienen, en promedio, a cinco personas durante la aplicación del Operativo Alcoholímetro, mismo que seguirá operando en forma aleatoria, en diferentes sectores de Tulancingo.
“Es importante que la gente guarde las precauciones y en caso de consumir alcohol, no manejen porque incluso podrían afectar a quienes nada tienen que ver con sus fiestas; pueden designar a una persona para que conduzca o utilizar el transporte público, pero sin poner en riesgo a gente que está en los alrededores”.
También, resaltó que en últimas fechas algunos motociclistas manejan alcoholizados, incluso con acompañantes, cuyos percances han sido fatales