Familiares de dos menores presuntas víctimas de violencia sexual, originarias de Zimapán advirtieron negligencia del ministerio público, en el caso de las infantes quienes se encuentran en un refugio temporal, desde hace siete meses en compañía de sus agresores su madre Jacqueline Trejo y la pareja de esta, Saúl Camargo.
En este caso, hay acusaciones mutuas de violencia para las infantes, un grupo de familiares señaló que la madre de las menores y su pareja, han violentado de manera sistemática, a las dos niñas.
Ante ello, se han solicitado medidas cautelares, sin embargo destacaron que el ministerio público, se ha negado a velar por el interés superior de las hermanas, quienes conviven con sus presuntos agresores.
Existe una denuncia para la madre de las niñas y su pareja, la cual fue iniciada el 29 de junio de 2022, ante el ministerio público de Zimapán, que recibió la querella por hechos posiblemente constitutivos de violencia familiar y corrupción de las menores.
Jaqueline Trejo y Saúl Camargo “alias el chino”, son los acusados de violentar a las menores de iniciales Y. M. E., así como de su hermana de iniciales E.D.E.
Destacaron que desde esa fecha, se solicitaron medidas de protección a favor de las niñas pero la ministerio público, Rosalba Hernández, no autorizó dicha petición.
Se informó que a pesar de los datos de prueba, no se ha ejercido acción legal en contra de estas dos personas, por lo que se hizo un nuevo llamado a que las niñas puedan ser protegidas por las autoridades.
El padre de las menores Mario Alfredo Espinosa, también solicitó justicia para sus hijas y acusó que desde hace más de seis meses, le han negado algún acercamiento con ellas.