Vecinos de las calles 21 de Marzo, Soto Mayor y Avenida del Trabajo, de las colonias Centro y Francisco I. Madero, dieron a conocer que en las afueras de algunas casas hay perros agresivos, mismos que han atacados a otros animales y también a personas.
Oscar O.M., compartió imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad, en las que se aprecia como un perro ataca a una joven que paseaba a sus mascotas.
Sin embargo, el entrevistado comentó que recientemente este mismo animal mordió a una señora el fin de semana.
En la secuencia, se puede apreciar como la adolescente al verse perseguida por el perro agresivo, opta por correr, pero nada puede hacer por uno de sus canes que queda en malas condiciones.
El entrevistado, refirió que desconocen quién es el propietario de dicho perro, pero advirtió que es un riesgo pasar por este sector ubicado entre las calles Durango y Sonora, de la colonia Insurgentes.
Jaqueline A.P., comentó que en la calle Soto Mayor, entre Pino Suárez y Aquiles Serdán, de la colonia, Francisco I. Madero, durante los últimos dos meses un perro al parecer de la raza Pitbull ha mordido a dos personas y espantado a niños, pero lo más grave del asunto, es que ya mató a una perrita.
Agregó que al hacerle esta observación a su dueño, este hace caso omiso y en tono sarcástico, se limita a responder a los inconformes, que le “hagan como quieran”.
Además, habitantes de la calle Avenida del Trabajo, entre 16 de Septiembre y 7 de Febrero, informaron que a diario se forma una jauría debido al acumulamiento de basura, la cual invade la banqueta y no deja pasar a la gente.
Coincidieron en señalar que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que el número de perros sueltos, incluso algunos con dueños, ha incrementado considerablemente