De acuerdo con reportes ciudadanos, un hombre fue captado cuando se encontraba trepado en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la calle Primero de Mayo, entre Luis Ponce y Juárez, en el centro de Tulancingo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, definió como importante que la ciudadanía colabore con la corporación y de inmediato lo reporten al teléfono de emergencias 911 o bien a los grupos de WhatsApp vecinales, donde se encuentran incluidos los número de los comandantes de sector.
Sobre este último hecho, puntualizó que la persona que aparece en la imagen no pertenece a alguna dependencia del municipio, a la CFE o a alguna empresa telefónica o de Internet.
“En estos últimos casos, quienes trabajan en estas compañías, se encuentran uniformados y traen consigo vehículos rotulados y además sus actividades de mantenimiento las hacen durante el día, salvo cuando hay algún imprevisto”.
Agregó que cuando se suben a los postes, es para robarse la luz, lo cual es un delito, aunque es difícil asegurar a quien lo comete porque, de inmediato, logran su cometido y huyen.
Respecto a quienes roban cámaras de video-vigilancia de algunas viviendas, comentó que el caso más reciente tuvo verificativo en la calle Manuel Fernando Soto, entre Morelos y Corregidora, en el centro de Tulancingo.
Guerrero Gómez, pidió a los vecinos que coloquen sus equipos de vigilancia en partes más altas, ya que en el lapso de tres meses, han sido detenidas al menos cinco personas apoderándose de las cámaras particulares