Pobladores de Tula señalaron que la falta de atención a las denuncias que se han realizado, ocasionaron que el fin de semana se registrará un socavón en la calle Leandro Valle y temen que pudieran registrarse nuevos hundimientos.
De acuerdo con los habitantes de este lugar, desde hace tiempo se había advertido de los hundimientos que se han registrado en diversos puntos de la ciudad, esto originado por problemas del suelo, a lo que se suma el paso de vehículos pesados, por la obra que se hace en el río Tula.
Activista de ese lugar como la Gran Asamblea, lamentaron que desde hace dos años se dio conocer un reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, donde se decía que la calle Leandro Valle era cavernosa.
Además de que se advertía que había colapsos, por lo que era urgente demoler e instalar nuevo drenaje. Sin embargo, las autoridades fueron omisas y el fin de semana se registró el socavón que mantiene cerrada esa arteria
Así también se dio a conocer que la calle permanecerá cerrada de manera definitiva a los automovilistas, hasta que se rehabilite para garantizar su integridad, en tanto que únicamente funcionará para paso peatonal.
Sin embargo, los pobladores dijeron temer que pudiera registrarse un nuevo hundimiento que deje víctimas, por lo que exigieron que se atienda desde raíz este problema.