“Hay anuncios en las banquetas que obstaculizan el paso de la gente, con el riesgo de que se genere un accidente, problema que sobre todo afecta a personas invidentes”, reportó Óscar Rico, quien es ciego y tiene la necesidad trabajar en las calles.
Mencionó que en la calle Manuel Fernando Soto, ha chocado con un caballete y la gente que camina a su alrededor, lo ha auxiliado para evitar una caída.
Otro caso reportado a este medio, es el de un cazo donde cuecen chicharrones, que se encuentra en las afueras de una carnicería ubicada en la calle Primero de Mayo, entre 21 de Marzo y Echávarri.
Los denunciantes, coinciden en que existe el riesgo de que los peatones puedan sufrir alguna quemadura o bien caer, ya que con la grasa el piso se vuelve muy resbaloso.
El director de Mercados, Vicente Briones, comentó que hacen recorridos y cuando detectan un problema de esta índole, hablan con los propietarios de los negocios para que retiren los obstáculos que limitan el paso peatonal.
Dijo que es muy importante, que la ciudadanía reporte estas anomalías a sus enlaces vecinales, para que éstos, a su vez, lo hagan del conocimiento de la instancia que dirige.
También –agregó-, la población puede realizar su queja directamente a la dependencia a su cargo, ubicada al interior del Mercado “Gilberto Gómez Carbajal”.
De acuerdo con el artículo 66 del Reglamento de Permisos y Licencias, está prohibido colocar publicidad en vías de tránsito, en pisos pavimentados de las avenidas, así como en calles, calzadas y bulevares; banquetas, guarniciones, camellones, glorietas, áreas verdes, postes y diverso equipamiento urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *