Vecinos que habitan en el tramo comprendido entre las calles Victoria y Luis Ponce, en el centro de Tulancingo, advirtieron que constantemente tienen el conflicto con camiones de carga que dan vuelta precisamente en esta esquina.
Genaro Santos, quien tiene su domicilio en esta zona, dijo que incluso algunas unidades pesadas han afectado a un poste de luz y también, ocasionado daños a vehículos que se encuentran estacionados en las citadas arterias.
“Está el kínder a unos metros y es un verdadero peligro, creo que deberían asignar agentes viales para que controlen el tránsito vehicular o restringir el paso del transporte pesado en ciertos horarios”, opinó el entrevistado.
También, vecinos de las calles Ocampo y Morelos, informaron que los tráileres que dan vuelta en esta esquina, generan conflictos viales y riesgo de accidentes, principalmente los que llevan como destino la Central de Abasto Pifsal. Además, este lugar es muy concurrido por alumnos que entran o salen de clases de la Secundaria General, número 3.
Finalmente, los inconformes coincidieron en que es necesario que la dirección de Movilidad y Transporte, tome cartas en el asunto, de manera inmediata, para evitar algún posible accidente.