Es el problema que tenemos desde hace años, cuando llueve baja mucha agua con fuerza y es un verdadero riesgo”, advirtieron vecinos de la colonia Guadalupe, al referirse específicamente a la esquina que forman las calles Olman y Agustín Melgar.
En este lugar existe un bache que se formó en forma paralela a una alcantarilla, que con el paso del tiempo se ha convertido en un socavón, el cual, poco a poco, ha aumentado de dimensión y actualmente mie 1.50 metros de largo por 30 centímetros de profundidad.
De acuerdo con testimonios de habitantes de esta zona, cuando llueve, el agua baja con mucha fuerza y no tiene salida, ya que se detiene en una barda, lo cual también es factor para este tipo de hundimiento.
Los deterioros al pavimento, agregaron, son cada vez mayores y los automovilistas tienen que batallar para librar este desperfecto que ha generado caídas tanto de motociclistas como de ciclistas, incluso los peatones llevan también el riesgo de caer.
Sin embargo, adujeron que las autoridades han hecho caso omiso al respecto, ya que recientemente unos trabajadores, al parecer del ayuntamiento, solo rellenaron con tierra esta oquedad sin que se haya solucionado el problema y puede originar taponamientos por la arenilla.
Expresaron que el agua acumulada puede generar un hundimiento en esta esquina, por lo que es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, de forma inmediata, ya que es un sector que da acceso directo a escuelas y diversos negocios.