En el transcurso de las últimas dos semanas, de acuerdo con vecinos de la colonia Francisco I. Madero, han encontrado muertos en la vía pública, a dos perros y dos gatos, específicamente en las calles Rodríguez y Coss y Lucerna.
El enlace vecinal, Julio Hurtado, informó que, por el momento, desconoce si estos animales han sido envenenados, pero solicitó a los colonos que cuando suceda un caso de esta índole den aviso de inmediato, para que a su vez canalice la queja a las autoridades correspondientes.
Roberto Ballesteros, director de Desechos y Residuos Sólidos, comentó que cuando recogen los animales muertos, hay un lugar destinado para ellos.
Sin embargo, han encontrado casos en que los animales “revientan” y los empleados exponen su salud, por lo que recomienda que en primera instancia, los encalen para que una vez secos se los puedan llevar.
Por el momento, los vecinos dijeron desconocer si estos animales tenían dueños o eran de la calle, y agregaron que en la esquina que forman las calles Rodríguez y Coss y Pino Suárez, al interior de un domicilio se escucha ladrar a por lo menos cinco perros, los cuáles en apariencia no son alimentados y los moradores llegan por las noches y madrugadas.
Advirtieron que algunos de estos perros pueden escapar, incluso morir dentro del inmueble, del que también emanan también fétidos olores.