Vecinos de la colonia Vicente Guerrero, advirtieron del riesgo que representan las maniobras de tráileres que cargan y descargan chile, en una bodega ubicada en la calle Francisco Villa.
Refirieron que las pesadas unidades obstaculizan el tránsito y ponen en riesgo a los peatones, además de que es una zona escolar y paso obligado para los alumnos de la Secundaria General 2.
Agregaron que las unidades de alto tonelaje permanecer varias horas estacionadas, lo cual también genera inseguridad, ya que limitan la visibilidad de quienes caminan por la banqueta.
Este problema, dijeron, ha sido expuesto a la dirección de Movilidad y Transporte y aunque han acudido agentes, a retirar los tráileres, horas después la situación vuelve a ser la misma.
La Ley de Movilidad y Transporte, en su artículo 101, establece que el tránsito de carga sobre vías primarias, así como las maniobras de carga y descarga que originen los vehículos autorizados para este uso, se hará acatando rigurosamente los horarios que al efecto fije la dirección de Movilidad y Transporte, para evitar que éstas entorpezcan los flujos peatonales y automotores.
Además, el artículo 102, en la fracción tres, puntualiza que queda prohibida la circulación de vehículos para transportar carga, cuando se ponga en peligro a las personas.