Pachuca.- El subsecretario de Protección Civil en Hidalgo, Francisco Quijas, dio a conocer que tras un tornado que se registró en el municipio de Almoloya, se tiene una afectación menor entre ellas cinco viviendas, así como algunas áreas de almacenamiento de productos del campo.
El funcionario especificó que los hechos se registraron en la comunidad de Tepozán, el pasado miércoles donde un fuerte remolino, dañó al menos cinco viviendas, dos de ellas con afectaciones considerables.
Además también hubo siniestros en áreas de almacenamiento y herrajes. El funcionario específico que principalmente hay dos viviendas afectadas en dormitorios.
Tras los hechos que se registraron el martes alrededor de las dos de la tarde y de acuerdo a los videos que se difundieron Redes Sociales, el fenómeno natural impactó las viviendas y voló techos de lámina.
Se informó que los vecinos del lugar, solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes al llegar al lugar realizaron un recorrido de evaluación. Además de que se aseguró que no hay personas lesionadas.
En el lugar también estuvieron presentes elementos del 96 Batallón de Infantería de la 18 zona militar, que realizaron labores de limpieza y supervisaron el lugar para evitar riesgos para los habitantes.