Afectados de las inundaciones de septiembre del 2021 en la ciudad de Tula, alistan una manifestación para denunciar la falta de apoyo y poca transparencia de los recursos, que se utilizaron en este siniestro.
Activistas de Todos Somos Tula y Ciudadanos Unidos, entre ellos Teresa Pérez Melgarejo y Edith Guzmán, lamentaron que a casi dos años de que ocurrió esta inundación, los afectados han sido olvidados y la ayuda que se envió, ha sido poco transparente en su ejecución.
Ante ello, hicieron una convocatoria para el próximo 3 de agosto frente a la Clínica 5 del Seguro Social, la cual se encuentra cerrada, al ser catalogada como inservible luego de la inundación.
Resaltaron que se busca con esta acción, denunciar los efectos que se registraron luego de que el 6 y 7 de septiembre, Tula quedara bajo las aguas negras provenientes del Valle de México.
Edith Guzmán y Teresa Pérez Melgarejo, lamentaron que a raíz de ese siniestro, se ha dado un desplome en la economía, luego de que muchos comercios no pudieron reabrir sus puertas, debido a las pérdidas que tuvieron y a la falta de apoyo de todos los niveles de gobierno.
Pero además, también se dañaron las fuentes los empleo, ya que ante la falta de dinamismo económico no hubo trabajo para los lugareños. Lamentaron que en la ayuda que se envió incluso a nivel internacional, no haya transparencia de estos recursos, adonde fueron enviados.
Resaltaron que también se ha exigido que se dé a conocer toda la información respecto a la obra del Río, sin embargo no han sido atendidas sus demandas por lo que resaltaron, hay temor de qué vuelva ocurrir un hecho como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *