Jorge Hernández Araus anunció que impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que anula su constancia de mayoría como alcalde electo de Cuautepec de Hinojosa y la validez de la elección del 2 de junio en ese municipio, debido a la falta de certeza en los resultados tras la quema, robo y extravió de paquetes electorales.
El aún diputado local por Morena, afirmó que espera la notificación del organismo jurisdiccional estatal, para recurrir a la siguiente instancia: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
“Nosotros vamos con todo, nosotros vamos a luchar por esta elección libremente, con el voto de ustedes ganamos y lo ganamos muy bien. Hoy piensan todos que nos vamos a ir a una segunda elección; no, primero hay que agotar otras instancias y nos vamos a ir a la Sala Regional, y si allí (sic) no nos dan la razón, tenemos otra instancia para pelear (Sala Superior)”, dijo luego de que el TEEH anulara su triunfo.
Hernández Araus acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las acciones de violencia que influyeron para que la elección municipal fuera anulada; además, dijo al Partido Verde está “en complot” con el tricolor.
“Sabemos quienes hicieron todos estos desmanes y les vamos a volver a ganar”, afirmó.
“De una vez les digo: él que ríe al último ríe mejor, y hoy más que nunca fuera el PRI y todos sus aliados en el municipio”, añadió.
El TEEH anuló el domingo pasado los comicios de Cuautepec de Hinojosa debido a la falta de certeza en los resultados del 41.9 por ciento de las casillas colocada el pasado 2 de junio, pues se registraron actos de violencia como robo, quema y extravío de los paquetes electorales y material, por lo que ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) efectuar una elección extraordinaria.
De los 74 paquetes electorales sobre los comicios municipales, únicamente 38 llegaron al Consejo Distrital 18, con sede de Tepeapulco, por lo que el IEEH validó el triunfo de Hernández Araus sin 38 de ellos. Además, el TEEH anuló 12 por irregularidades y solo estaba en posibilidad de reconstruir la votación emitida en 17 de los extraviados, lo que hace 43 paquetes; en decir apenas poco más de la mitad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *