El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, afirmó que él no se registró en el proceso de aspirantes a encabezar una candidatura a una de las diputaciones federales o senadurías por Hidalgo, pues sostuvo que se mantendrá en el gobierno de Julio Menchaca Salazar.
“Es un proceso interno que tiene sus reglas, sus causes, yo personalmente no me registré”, aseguró el funcionario en entrevista con medios de comunicación.
El también empresario afirmó que se encuentran trabajando “de tiempo completo” en la SEPH y seguirá hay en cuanto “las condiciones lo permitan” y el gobernador “siga confiando” en que es el indicado para seguir llevando el mando en la dependencia educativa.
“Lo seguiré haciendo con mucha pasión y con mucho gusto”, aseguró el experredista.
Del pasado 1 al 3 noviembre, Morena abrió el registro a aspirante a contener por una de las siete diputaciones federal y una fórmula por el Senado de la república en el caso de Hidalgo.
Tras concluir ese periodo, el gobernador Menchaca Salazar confirmó que miembros de su gabinete manifestaron su intención de contender por un puesto federal. Sin embargo, no especificó quienes se enlistaron en busca de una candidatura al Senado o la Cámara de Diputados.
Asimismo, indicó que la convocatorio no obliga a los aspirantes a renunciar a sus cargos por el momento, pues todavía falta que a principios del próximo año se determine los perfiles válidos y quienes serán sometidos a las encuestas que determinarán las candidaturas.
Sale director
del Cecyteh
En otro tema, Castrejón Valdez confirmó que Agustín Rowe Córdoba renunció al cargo de director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), luego de las acusaciones en su contra por presunto acoso sexual y laboral.
“Él le presentó al gobernador una renuncia por motivos personales y le fue aceptada”, apuntó.