Luego de haber participado con el Partido del Trabajo (PT) en el pasado proceso electoral, Marisol Ortega López, presidenta de Consejo estatal del Morena, descartó renunciar al cargo y afirmó que terminará su periodo, que fenece el próximo año.
La también presidenta municipal de Tepeapulco, aseguró que no ha sido notificada de algún procedimiento en su contra.
Ello, luego de que el presiente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, advirtió que iniciaría procedimientos ante el Comisión Nacional Honestidad y Justicia (CNHJ), contra quienes buscaron candidaturas en otros partidos políticos en el pasado proceso comicial.
Como otros consejeros estatales de Morena vinculados al Grupo Universidad, Ortega López, fue registrada como aspirante del PT para contender por la diputación local de Tepeapulco, aunque renunció a la postulación y regresó al gobierno municipal.
Aseveró que seguirá trabajando “en pro del movimiento y en pro de la 4T”.
“Estamos contentos también de que se haya alcanzado la mayoría calificada en el Congreso, creó que todos estuvimos trabajando y abonado”, dijo la exaspirante del PT.
Indico que continuará en el cargo de presidenta del Consejo de Morena luego de que finalizar su periodo en el ayuntamiento de Tepeapulco, ya que el cargo partidista es por tres años y concluye en 2025.
Apuntó que estará “muy pendiente” de la fecha para la renovación de los consejos estatales.
“Fue un encargo que primero nos eligió el pueblo, a través de una votación inédita, y dos, en una elección también interna de los propios integrantes del Consejo, también yo fui electa, entonces seguiré asumiendo esa función, que no he dejado de asumir”, dijo.
Sobre se busca irse al PT, donde militan la mayoría de los integrantes de Grupo Universidad, la presidenta municipal insistió en que sigue siendo presidenta del Consejo estatal de Morena.