Tras los señalamientos de robo de agua, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, afirmó que por el momento no tienen notificación de que la empresa Time Ceramics, haya incurrido en algún delito relacionado la extracción ilegal del líquido.
“Pues no hemos recibido ninguna notificación de parte de ninguna autoridad federal o estatal de que estén incurriendo en algún delito, por lo cual, bueno, pues la empresa sigue trabajando de manera normal”, afirmó.
La semana pasada, durante una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, María Luisa Albores González, planteó la posibilidad de clausurar a la empresa de origen chino ubicada en Francisco I. Madero, si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comprueba que se roba el agua de una laguna, como han acusado pobladores.
“La realidad es que todas las revisiones que ha hecho Semarnat, que ha hecho la Conagua han derivado en que pues, no ha habido un solo metro cúbico de extracción de agua en el sitio; efectivamente, la empresa contiene un par de concesiones, que está tramitando ya”, dijo Henkel Escorza.
El también empresario afirmó que cuando la empresa adquirió hace “algunos años” el predio donde construyó la nave de producción de artículos de cerámica, ya contaba con concesiones para la extracción de agua de pozos.
Henkel Escorza dijo que la empresa se encuentra trabajando en algunas pruebas para iniciar operaciones, por lo que han utilizado una cantidad “mínima” de agua, sostuvo.
Para ello, sostuvo, la firma china ha adquirido el líquido proveniente de recolección de aguas pluviales y a través de pipas.
Aseveró en que detrás de los señalamientos contra Time Ceramics, existe “una campaña” para desprestigiarla.
“Insisto, una y otra vez que hacen una acusación, una y otra vez ha salido, se ha desmentido por parte de la empresa y de las propias autoridades, porque no han encontrado absolutamente ningún delito que perseguir”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *