Carolina Viggiano Austria, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado, afirmó que su contendiente de Morena, Simey Olvera Bautista es “sumisa y omisa”, por lo que se dijo menor aspirante que ella.
Luego de ser inquirida sobre el uso de su imagen por parte de Morena en una campaña en redes sociales para ponerla como ejemplo de personajes de oposición “impresentables”, en su caso por “irregularidades” en sus bienes inmuebles, la secretaria general tricolor sostuvo que ya puso una queja por ser “una calumnia”. Esta respuesta dio paso a la crítica contra su competencia política.
“Están nerviosos porque independientemente de la marca que ellos, que está posicionada como todos sabemos, independiente de la marca, yo soy mucho mejor candidata que la suya y yo estoy más preparada para ser una buena representante que la que ellos traen, yo soy una mejor candidata para hacer campaña y he dado mejores resultados que la candidatura de ellos”, aseveró en conferencia de prensa.
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que ella tiene mayor experiencia y preparación y que defiende a Hidalgo “con valentía”, mientras que Olvera Bautista “es sumisa”.
Acusó que iniciaron “una guerra sucia” en su contra porque es “mejor” candidata que la de Morena y que por eso la “atacan”.
“Saco un posicionamiento fuerte e inmediatamente vienen los bots, vienen los hater sobre mí, Los tengo perfectamente detectados. Es lo único que saben hacer y le van a decir a su candidata, procura no salir, procura no hablar, tú flota porque van a hacer contraste con la otra candidata; además, ella y el candidato que lleva en la fórmula, cada quien anda por su lado porque traen problemas”, sostuvo.
“La vez pasada estaba entretenida haciendo campaña, ahora igual estoy ocupada, pero no pienso dejarles pasar ninguna sola. Para que las demás candidatas puedan saber que no permitan violencia política en razón de su género, pueda sangre que nada de eso es normal. ”, añadió.