Ante la serie de problemas sociales que enfrentan habitantes del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, legisladores proponen una Agenda de Trabajo, con el fin de atraer mayores recursos a la zona metropolitana del Valle de México.
Si bien, la intención es integrar a un número importante de municipios hidalguenses a las Zonas Metropolitanas ya existentes, también es necesario atraer más partidas presupuestales, que sirvan para reforzar los proyectos que están en puerta, como es el sistema ferroviario.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Urbanos y Metropolitanos, Hilda Miranda Miranda detalló que aún falta por conocer a fondo las obras anunciadas por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
No obstante, las tres entidades federativas requieren de un presupuesto adicional que permita dar inicio a los estudios financieros y técnicos, en proyectos que puedan vincularse a las obras existentes y futuras.
La legisladora local comentó que ya está en puerta la ley de coordinación Metropolitana, la cual tiene como objetivo ampliar la visión en materia de desarrollo integral en distintos rubros a mediano y largo plazo.
De igual forma, se tiene previsto trabajar en la Ley de Desarrollo Metropolitano nacional, por lo que Hidalgo ha propuesto la creación de fondos especiales que se destinen a las necesidades de cada una de las Zonas Metropolitanas de las tres entidades, sin contar que Morelos podría sumarse a los trabajos ya existentes.
Hilda Miranda comentó que solicitarán el apoyo de las cámaras de Diputados y Senadores, para dar continuidad a las gestiones en algunos sectores como es la movilidad de transporte, ya que la mayoría de los casos no tienen un presupuesto destinado para tal efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *