Ocho agentes de Seguridad Pública Municipal, recibieron sus certificados Únicos Policiales, tras realizar sus evaluaciones de Control de Confianza, Curso de Formación Inicial, Curso de Competencias Básicas Policiales y Evaluación de Desempeño.
Este documento fue entregado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en la capital del estado.
Por su parte el director de esta corporación, Héctor Alvarado Rico, dijo que estos elementos forman parte de la plantilla de 48 uniformados, todos certificados.
Con ello -agregó-, los policías están mejor capacitados, tanto para cuidar el orden como para controlar el tránsito y la vialidad en las calles.
Agregó que es una tarea difícil portar el uniforme, pero los elementos además de su capacidad, están comprometidos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Alvarado Rico dijo también que los operativos en diferentes sectores han dado buenos resultados, mismos que realizan en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
“Los recorridos son constantes y durante este año, los delitos han disminuido en comparación con el año pasado; también hemos acudido a reuniones a diferentes colonias para interactuar con la ciudadanía y que nos expongan sus quejas y dar seguimiento inmediato a los reportes”, concluyó.