Pachuca.- La directora de la organización de la sociedad civil Fronteras Comunes, Marisa Jacott, alertó qué la falta de regulación sobre sustancias químicas en el país, ha originado que en la zona sur del estado se ocasione un genocidio ambiental, en el que se cobra la vida de miles de personas.
“Lo que vemos que ocurre en esta región, es un genocidio ambiental pues están matando a miles de personas por la falta de esta regulación”, destacó la Activista quien dijo que la mayoría de estos agentes tóxicos, generados por la industria cementera, energética, hidrocarburos, producción de plástico y agroquímicos, no cuenta con una regulación.
Explicó que más de mil de las 6 mil substancias que se encuentran en el medio ambiente, son disruptores endocrinos hormonales y disruptores de distintos tipos de cáncer.
La investigadora destacó que a nivel mundial, mueren cerca de 13 millones de personas por exposición a sustancias químicas, por lo que dijo es importante que se trabaje en torno a esta problemática para lograr políticas públicas, normas y leyes que permiten regular estas sustancias.
La falta de esta regulación en regiones como lo es la zona de Tula, agravan los daños a la salud y se afecta sin lugar a dudas, su calidad de vida sin que las autoridades se interesen en ello.
En esta región varias universidades trabajan en investigación sobre agentes contaminantes en agua y atmósfera y sus repercusiones que tiene en la salud de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *