La casilla especial número 1554, en Tulancingo, registró buena afluencia de electores en la jornada del 5 de junio, en la que se eligió al próximo gobernador de Hidalgo, incluso agotó las mil boletas que les fueron otorgadas.
La actividad en esa casilla, ubicada al margen de la carretera México – Tuxpan, en la colonia Javier Rojo Gómez, comenzó pocos minutos después de las ocho de la mañana, con una fila de seis a ocho personas, en espera de recibir su boleta.
A las 09:30 horas, funcionarios de la casilla estimaban un aforo de 150 personas, pero a las 11 de la mañana había incrementado a 300 votantes aproximadamente.
Entre los ciudadanos que asistieron a esta casilla, se observó a policías estatales que se dieron tiempo para ejercer su derecho al voto, al igual que a religiosas y personas del mismo municipio, que estaban alejados de su sección electoral.
Al filo de las cinco de la tarde, la fila de la casilla especial seguía constante, con un aforo de 10 a 12 personas, esperando su turno y se estimaba una participación de más de 800 electores.
Ahí, la jornada transcurrió sin incidentes mayores, salvo algunos ciudadanos que no pudieron votar por ser de otros estados o de la misma sección electoral, por lo que tenían tendrían que votar en la casilla ubicada en el auditorio de la colonia Rojo Gómez.
Minutos antes de las 18:00 horas, tiempo en que debería de cerrar la casilla, se informó que las boletas se habían agotado, sin poder emitir su voto alrededor de 50 personas, que estaban esperando turno o llegaron después del cierre de la casilla.
Los resultados en esa casilla, de acuerdo con los datos de la llamada “sábana”, indican que la candidatura común obtuvo 670 votos; la alianza Va por México, 274; Movimiento Ciudadano, alcanzó 38; PVEM, ocho y se contabilizaron 17 nulos