A través de redes sociales, se denunció una presunta agresión cometida por el hijo del presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román. El incidente habría involucrado también a algunos de sus familiares y amigos, quienes fueron señalados de participar en una agresión contra tres jóvenes originarios de San Felipe Orizatlán.
Según un video que fue difundido, elementos de la policía municipal presenciaron los hechos; sin embargo, no intervinieron para detener el ataque.
La supuesta inacción de los elementos de seguridad pública, generó indignación entre los habitantes de San Felipe Orizatlán y Huejutla, quienes pidieron que se tomen las medidas correspondientes para investigar y sancionar lo sucedido.
Las víctimas, identificadas como Napoleón N., Carlos N., y Luis Felipe N., sufrieron varias lesiones, entre ellas fracturas. De acuerdo con los reportes en redes sociales, el grupo de agresores fue relacionado con el nombre “Caravana J.R. del Mal”.
Además del daño físico, se señaló que también afectaron propiedades de las víctimas, incluido un vehículo y un domicilio particular, lo que ha llevado a cuestionar un posible abuso de poder.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal por parte de los afectados. No obstante, se indicó que es posible que en las próximas horas acudan al Ministerio Público.