Una mujer, de 33 años de edad, quien se desempeña como agente de la dirección de Seguridad Pública, fue objeto de una agresión, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja, en las instalaciones de barandilla.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, dio a conocer que la agresión ocurrió mientras se llevaba a cabo el “Operativo Alcoholímetro”, en el centro de Tulancingo, donde se suscitó un forcejeo con un automovilista, mismo que le propinó un golpe en los labios.
En lo que va del año, se han registrado al menos tres casos de esta índole en contra de uniformados tanto de Movilidad y Transporte como de Seguridad Pública.
La directora de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno Rodríguez, dio a conocer que fueron intervenidos 10 automovilistas, quienes no pasaron la prueba del alcoholímetro, por superar el 0.41 por ciento permitido, por lo que fueron remitidos a barandilla.
Por otra parte, indicó que durante el periodo de Semana Santa, ocurrieron nueve accidentes vehiculares, de los llamados “laminazos”, los cuales tuvieron arreglo entre las partes involucradas, sin que hubiera personas lesionadas.
De igual manera, fueron recuperados y asegurados dos automóviles que se encontraban abandonados en la vía pública, los cuales tenían huellas de haber sufrido un accidente.