Al menos tres casos de agresiones a agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte se han regis-trado en el transcurso de esta semana, en operativos de motocicletas y automóviles en diferentes sectores de Tulancingo.
Así lo informó Nemesio García Cabrera, titular de esta corporación, quien agregó que hay conductores que no llevan licencia o tarjeta de circulación, además de que sus vehículos no portan placas y que no entienden que se tiene que aplicar el reglamento.
De igual forma, se dio a conocer, sobre el caso de una agente vial, quien fue exhibida a través de las redes sociales por un supuesto intento de soborno.
Al respecto, el entrevistado dijo que no hubo elementos para dar de baja a la uniformada, ya que ella cumplió con su trabajo y realizó una infracción por altos índices de contaminantes. Sin embargo, el conductor de la unidad, grabó a la oficial y a través de su cuenta de Facebook, argumentó que quería “sacarle” dinero.
El supuesto agraviado -se dio a conocer-, no inició su queja formalmente, aunque si fue infraccionado.
Así también, en un operativo que se efectuó a la altura de San Francisco Plaza, un taxista de Pachuca, lanzó improperios a los uniformados, cuando se le intervino por traer vidrios polarizados.
Finalmente, García Cabrera informó que durante estos operativos registrados en el lapso del lunes al viernes, dos unidades del transporte público, fueron intervenidas por utilizar placas sobrepuestas, por tal motivo, tuvieron que ser llevadas al corralón.
Así también el funcionario dijo, que no se han detectado por el momento, automóviles y motocicletas con reportes de robos.
