La agrupación “Broli Devoradores de Libros en Acción”, hará una donación de material bibliográfico a la escuela primaria “Escudo Nacional”, ubicada en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan.
Así lo dio a conocer Andrés del Villar, uno de los integrantes de dicho equipo conformado por, Andrés Villar, Janeth Matamoros Martínez, Leticia Matamoros Martínez, Maura Beatriz Hernández Linares y Belén Flores, quienes se desempeñan en planteles tanto de Tulancingo como de Singuilucan.
Dicha donación, se llevará a cabo el 9 de diciembre, aunque todavía no se determina la cantidad de libros que se entregarán. Este evento será también el marco del encendido del árbol navideño de la institución.
Para tal efecto –dijo el entrevistado- se contará con el apoyo del Patronato del Hospital General de Tulancingo, Valentín Gómez Farías y del diputado Marco Antonio Mendoza, que aportarán mobiliario para que este espacio.
Agregó que el año pasado formaron la red de bibliotecas más grande de Hidalgo (500 en las casas de los alumnos). También hicieron la donación de dos mil libros en la escuela primaria Justo Sierra y aproximadamente mil 500, en el plantel Club de Leones.
De igual manera han llevado diferentes actividades a otros planteles, como encuentros deportivos con causa; cardio sport; adivina adivinador, conferencias, etcétera.
“Somos un proyecto de transformación social que busca fomentar en niños, jóvenes y adultos el hábito de la lectura a través de la generación de espacios adecuados y funcionales en el hogar”, puntualizó Del Villar