El diputado federal de Morena Cuauhtémoc Ochoa, consideró que los señalamientos sobre la calidad de agua del Bienestar, que entrega sólo a costo de recuperación a los ciudadanos, se debe a fuego amigo.
Sin precisar de dónde ha salido esta situación, recalcó que esta planta ha sido utilizada incluso por la Sedena, en lugares donde se han registrado desastres naturales, por lo cual no existen dudas sobre la potabilidad.
El legislador señaló que se ha beneficiado a más de 10 mil ciudadanos con esta planta móvil purificadora, que recorre el estado durante los 365 días del año.
Esta planta dijo es única en su tipo y tiene capacidad de llenar hasta 2800 garrafones por día.
Las plantas móviles de este tipo se han utilizado en emergencias como las de Oaxaca Tabasco y Veracruz y cuenta con los estándares de normas oficiales, por lo que el agua cumple con toda la calidad.
Señaló que este programa que inició en la zona de Tula, ha sido trasladado a otras demarcaciones, dónde es bien recibido ya que en comparación con el agua que se vende las tiendas de conveniencia, o en los camiones repartidores, hay una gran diferencia de costos.
Recordó que en esos lugares el precio alcanza hasta los 80 pesos, sin embargo con esta planta se puede obtener agua de calidad a sólo cinco pesos y esta ha quedado demostrado que se puede potabilizar en su totalidad.